Tour Peratallada

LUGARES CON ENCANTO PERATALLADA MEDIEVAL

Constituye uno de los mejores conjuntos de la arquitectura medieval ampurdanesa, en el interior de la Costa Brava, provincia de Gerona. Peratallada es uno de esos Pueblos  que parece arrancado de una estampa medieval, el reino de la piedra matizado por las maderas de los aleros y los portones y los geranios de las ventanas. Un pueblo delicioso de pasear el viajero hambriento de belleza, de silencio y privacidad de callejas solitarias por las que parece no pasar el tiempo. Declarado Conjunto Histórico-Artístico por su sofisticado nivel de conservación, esta población, que creció en torno a un castillo, conserva toda su esencia y asegura un auténtico viaje en el pasado al Medievo, al menos.

¿Por qué se llama Peratallada este pueblo? Es el caso que en torno a las murallas había un foso tallado en la piedra viva, del que podría proceder el nombre, la ‘piedra tallada’, pero también podría aludir a las entalladuras niveladoras del terreno sobre las que se asientan parte de las murallas o algunas casas antiguas. Precisamente, el recinto amurallado fue construido entre los siglos XI y XVII. Y permanece dicho foso que rodea todo el casco históric.

Nuestro mejor precio para visitar peratallada con salida desde girona capital con dos horas de espera (90€) si desea una ruta diferente puede llamarnos al o al 640906822 24h para ponerse en contacto haga    click AQUI

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES:

Hotel el cau del papibou

La tranquilidad y el entorno en Peratallada se reflejan en cada parte de este pequeño hotel situado en el centro del pueblo.Un tranquilo patio interior enmarcado por ocho cómodas habitaciones, donde la piedra y detalles especiales crean una bienvenida.Todas las comodidades de hoy en un entorno medieval.

Abierto todo el año

Imagen relacionada

Hotel Restaurante el pati

El Restaurante es independiente del Hotel, pero se puede acceder directamente desde el mismo.

Se ofrece una con productos de primera calidad. Consta de un gran patio, rodeado de roca natural, nogales y una gran variedad de plantas, que crean un entorno inigualable, donde disfrutar de una buena comida. También dispone de salas interiores igualmente acogedoras.

Imagen relacionada