Tour castillo gala dali

TOUR CASTILLO GALA DALI PUBOL ( Girona ) y Figueres Museo Dali
Fundació Gala – Salvador Dali.

CASTILLO GALA DALI:

Imagen relacionada

Este edificio medieval es el regalo de Dalí a Gala, su esposa y musa. La casa-museo Castillo Gala Dalí de Púbol, abierta al público desde 1996, resume muy bien la relación establecida entre los dos amantes y, a la vez, permite descubrir el talento creativo del artista en todo tipo de detalles decorativos.

En 1969 Salvador Dalí adquiere el castillo de la baronía de Púbol, una fortificación del siglo XIV-XV muy deteriorada, pero con un aspecto misterioso y romántico que le cautivó. El propio artista se encargó personalmente de la decoración interior, creando representaciones pictóricas en los muros y techos y falsas arquitecturas. Dotó las estancias de antigüedades, barroquismo textil y simbología romántica, generando un ambiente sobrio y delicado, pensado para el refugio de su esposa.

Todo el edificio rinde culto a Gala, casi como si se tratara de una señora feudal. Incluso la pareja acordó que Dalí no la visitaría si no era con una invitación de ella por escrito.

En los años ochenta, el castillo se transformó en el último taller de Salvador Dalí. Actualmente se pueden ver las pinturas y dibujos que Dalí regaló a Gala, esculturas de elefantes de patas largas en el jardín y una colección de vestidos de alta costura. Sin duda, uno de los elementos más significativos es el mausoleo del sótano, diseñado por el pintor, donde fue enterrada Gala, la dama del castillo.

Resultado de imagen de castillo gala dali pubol

Precios tour  taxi: Castillo Gala Dali
70€ con una hora de espera y regreso a girona

Precios y horarios casa museo gala dali visitar web :

CLICK AQUI 

MUSEO DALI FIGUERES ( GIRONA )

Resultado de imagen de MUSEO DALI

Fuente: https://milviatges.com/2016/teatro-museo-dali-de-figueras

Salvador Dalí nació en Figueras y vivió toda su vida en el Ampurdán. Sobre todo en su Casa de Portlligat, donde residió durante 52 años. El vínculo con la ciudad que le vio nacer, sin embargo, fue siempre muy importante, de manera que Dalí jamás quiso romper el cordón umbilical que lo unía a Figueras. En este sentido, el propio Dalí se involucró personalmente en el diseño que debía albergar lo más importante de su obra. Para ello, se escogió como sede del futuro museo al antiguo teatro de la ciudad, que presentaba un estado ruinoso tras quedar destruido durante la Guerra Civil Española. Más de 20 años más tarde, en la década de los 60, el teatro renació de sus cenizas, siendo remodelado por completo y adaptado como templo artístico. Sin embargo, la aprobación de los proyectos de realización de la obra no fueron nada fáciles, de manera que el Museo Dalí no fue inaugurado hasta 1974 con el nombre de Teatro-Museo Dalí de Figueras.

Dalí no solo ofreció al museo buena parte de su obra, si no también su colección personal (con cuadros de otros artistas de renombre, como el Greco). Pero lo más importante es que el propio Dalí se implicó en el diseño del museo que llevaría su nombre desde un principio. De tal manera que, al igual que hemos visto en el Castillo pubol, el museo entero se puede considerar una obra daliniana en su máxima expresión.

El Teatro-Museo Dalí está gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, encargada de la promoción de la obra del genial pintor surrealista. La misma fundación es la encargada de la gestión de los distintos lugares que forman el Triángulo Dalí. Es decir, el museo, la Casa de Portlligat y el Castillo de Púbol.

VISITA AL MUSEO DALÍ DE FIGUERAS.

Imagen relacionada

El tríptico que se entrega con la entrada, donde se detalla el plano del museo, ya nos lo advierte: aunque las salas estás numeradas a fin de seguir un orden más o menos establecido, ello solo sugiere una ruta con tal de no perderse ninguna sala. Es decir, el museo Dalí de Figueras no está ordenado ni cronológicamente ni siguiendo ningún criterio artístico. Ello no debe sorprender en una figura como Salvador Dalí, tan poco amante de los convencionalismos.

Con ello, al entrar al museo Dalí el visitante se dirige de forma casi automática al patio central del mismo, donde se ubica un enorme Cadillac con un par de personajes en su interior. Un guía que está explicando el museo a un grupo de japoneses inserta una moneda en una ranura y en el interior del Cadillac empieza a llover a cántaros. Desconozco si tiene algún significado, pero esto suele ser lo de menos en la obra daliniana.

Las salas de exposición del museo, que comprenden  tres plantas más el sótano, circundan este patio central. Una de las más espectaculares salas es la que debió ser el antiguo escenario del viejo teatro. Una gran tela domina esta estancia culminada por una bella cúpula, pero el cuadro más famoso es el de Gala desnuda mirando al mar, que a cierta distancia se convierte en la figura del presidente norteamericano Abraham Lincoln.

NUESTRO CONSEJO y PRECIO     (150€)    Salida 9h de la mañana primira visita castillo gala dali con 1h de espera ,segunda visita museo dali figueres con dos horas de espera con opcion de comer en un restaurante de la zona y regreso a girona todo incluido.

CONTACTAR:   CLICK AQUI